BestMatch

Abel Resino y Raúl Mayoral, presentan Best Match y su programa de formación especializado: ”De fútbol a empresa”

Best Match es su nuevo proyecto empresarial de formación para futbolistas, ex futbolistas,  y deportistas de cualquier disciplina.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado, lugar elegido para impartir los cursos, acogió el evento.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado de Madrid, acogió ayer la presentación de Best Match y de su programa especializado en transición “De fútbol a empresa”.

Best Match es el nuevo proyecto empresarial de Abel Resino, leyenda del Atlético de Madrid, y Raúl Mayoral, abogado de profesión y con una dilatada experiencia en el sector educativo, con el objetivo de ofrecer formación a futbolistas, ex futbolistas y deportistas en general, para que puedan afrontar de la mejor manera posible, su integración en la vida laboral una vez llegue su retirada.

Ángel Rodríguez, conocido periodista deportivo, con una trayectoria más que reconocida, fue el elegido para presentar y conducir el acto en una sala,  que ante el éxito de la convocatoria se quedó pequeña.

Comenzó Ángel Rodriguez haciendo alusión a una cruda realidad, que ha sido además plasmada recientemente en un documental de Movistar +, titulado “Arruinados” en el que se cuentan varios e impactantes casos de futbolistas que habiendo estado en la élite más absoluta del fútbol internacional, y haber ganado mucho dinero, han terminado por su mala gestión del patrimonio, negocios fraudulentos etc.. arruinados, teniendo que vivir incluso de la caridad.

Abría el acto, como anfitrión, el presidente del Instituto de emprendimiento avanzado, Juan Claudio Abelló, que aseguraba estar encantado de abrir las puertas del IEA, a Best Match, para que se impartieran los cursos, que darán comienzo el próximo 28 de enero 2020, en sus instalaciones.

Tomaba después la palabra, Abel Resino, como presidente de Best Match para explicar cómo surgió la idea de la empresa y su puesta en marcha: “El futbolista cuando está en activo, piensa que nunca se va a terminar su carrera, hasta que llega ese verano en el que ya no vuelves a hacer una pretemporada con tu equipo. Ahí, empieza la realidad de qué hacer con tu vida, siendo muy mayor para la práctica del deporte a nivel profesional, pero muy joven para la vida laboral”.

Raúl Mayoral, director general de BM y responsable de la parte docente del proyecto, ha sido el encargado de elegir al claustro de profesores y de elaborar junto a ellos, los itinerarios formativos a los que pueden optar los deportistas.

Y dentro de este claustro de profesores, aparecen dos ex futbolistas profesionales, con 12 y 17 temporadas, respectivamente en Primera División, como son Javier Arizmendi (Atlético de Madrid, Valencia , Deportivo de la Coruña, Zaragoza , entre otros equipos) y licenciado en ADE, ejerce actualmente como asesor en finanzas y gestión de patrimonio y, Miguel Ángel García “Corona” ( UD Almería, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Brisbane Roar, Albacete), licenciado en derecho y entrenador UEFA- Pro.

Pero además, un nutrido grupo de ex futbolistas de todos los tiempos, quisieron apoyar este nuevo proyecto: Andoni Goicoetxea, Marcos Alonso, Alfredo Santa Elena, Manolo Sánchez-Delgado, Toni Múñoz, Juan Carlos Aguilera, Rafael Martín Vázquez, Pedro Jaro, Fernando Zambrano y Emilio Cruz,  aprovecharon para comentar la importancia que tiene la formación y que ojalá en su época hubiera existido esta posibilidad.

Y representación importante fue la presencia de AFE, en las personas de Dani García Lara y Manu Tello, que antes del acto, formalizaron la firma del convenio con Best Match, para que todos los afiliados de la Asociación de Futbolistas Españoles, presidida por David Aganzo, puedan beneficiarse de descuentos importantes en los cursos de formación. También, Best Match  ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de futbolistas de fútbol sala, con las mismas características.

Varios medios de comunicación como Marca y Agencia EFE, cubrieron informativamente el acto que se pudo seguir vía streaming a través de la plataforma del IEA.

Todos los interesados en obtener más información sobre los cursos y que se quieran inscribir, podrán hacerlo a través del formulario que para tal efecto aparece en http://www.bestmatch.es/elementor-773/ dentro de la web www.bestmatch.es

Susana Vela

Fotos: IEA & SV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *