BLOG

Anticiparse dentro y fuera del fútbol

Publicado el

Fernando Giner, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas, ha declarado en una entrevista al diario El Periódico, que la vida después del fútbol no es sencilla. Que la fama y el alto nivel de ingresos no garantiza la existencia porque tras una trayectoria de hábitos organizados como lleva un futbolista durante su carrera proesional llega un momento en que esa vida se acaba y sucede un cambio drástico, una «transición traumática«.

Giner apunta que «en cada vestuario actual hay dos futbolistas que dentro de 20 años tendrán dificultades”. Y la clave para afrontar esa difícil situación es anticiparse. Si hay alguien predispuesto a la anticipación es un jugador de fútbol. Por eso, como dice Giner, hay que «concienciar a jóvenes famosos y millonarios de la importancia de prevenir» en la mitad de sus carreras futbolísticas.

No solo son el derroche o las malas inversiones los factores que a veces aquejan el futuro del futbolista, sino que también otras vicisitudes como las lesiones que truncan carreras, la falta de formación o el mal consejo, que pueden llegar a oscurecer el futuro de un jugador de fútbol.

Giner aconseja que, a pesar de vivir, en una burbuja, el futbolista debe formarse y asesorarse.

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20201211/fernando-giner-vestuario-hay-futbolistas-10123157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *