BestMatch

Best Match: El deporte de emprender. Emprender desde el deporte

Abel Resino y Javier Arizmendi, ex futbolistas profesionales, intervinieron en los Jueves de Actualidad, un evento on line organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado en colaboración con Best Match para hablar del día después de la retirada del futbolista y su incorporación a una nueva vida profesional. Asimismo, Resino, en su condición de presidente de Best Match explicó el proyecto formativo que esta empresa ha puesto en marcha para formar al deportista en el proceso de transición del deporte a la empresa y ayudarle a tomar las mejores decisiones en la creación de empresas y el emprendimiento de negocios.

Contra la creencia generalmente extendida de que el futbolista tiene la vida resuelta al terminar su carrera deportiva, los dos intervinientes afirmaron la necesidad de que los jugadores de fútbol planifiquen su futuro cuando aún están en el apogeo de su trayectoria deportiva y no esperen al día después de abandonar los terrenos de juego. Y es que como apuntó Abel, “hay un verano en que ya no vuelves y el futbolista cuelga las botas siendo muy viejo para el fútbol y muy joven para la vida”.

Arizmendi, hoy asesor financiero y profesor del programa formativo en Best Match, aportó datos sobre el número de deportistas en EEUU que se arruinan al dejar el deporte: En la NFL, un 78%; en la NBA, más de un 60%; Incluso en la Premier, el campeonato de liga en Inglaterra, tres de cada cinco jugadores tienen graves problemas económicos tras colgar las botas.

Abel explicó que “el futbolista nunca ve el final de su carrera deportiva, ya que vive en una burbuja con la exigencia de la competición, los entrenamientos, las concentraciones, los viajes…etc. Además, el agente o representante del futbolista se encarga de llevarle todos sus asuntos y eso hace que el futbolista se aleje aun más de la realidad”.  

Arizmendi también alertó de que hoy el profesionalismo en el fútbol llega antes y chavales con quince o dieciséis años se suben en el mismo avión que las grandes estrellas de la Liga y creen que ya son como ellas. Pero ¿cuántos llegan realmente a serlo? se preguntó.

Los intervinientes también respondieron a las preguntas formuladas por los asistentes a la interesante charla, que tendrá continuación el día 8 de octubre, a las 19:30 con la intervención de Angel López, titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente entrenador del Volos NFC (Super Liga de Grecia), y Miguel Angel García “Corona”, ex futbolista y entrenador. Licenciado en Derecho. Actualmente, Secretario Técnico del Valencia C.F. Ambos son profesores en el Programa Transición del Deporte a la Empresa de Best Match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *