BestMatch

¿Cómo brillar sin ser estrella?

Un futbolista madura humana y personalmente muy rápido. Su trayectoria en la competición deportiva le proporciona una gran experiencia y una solvente capacidad para afrontar situaciones complejas y difíciles que suelen generar tensión y en las que se necesita una gran dosis de inteligencia emocional y de resistencia mental la gestionar la adversidad, la incertidumbre y la ansiedad. Generalmente, tales situaciones espinosas se solventan más fácilmente con la unión del equipo, con la fuerza del grupo.

Por el elevado nivel de exigencia en la carrera futbolística, un jugador apenas dispone del tiempo suficiente para lograr una sólida formación académica. El balón ocupa y preocupa durante gran parte de sus vidas: entrenamientos, desplazamientos, concentraciones, partidos en varias competiciones…Así no quedan momentos para el estudio ni el saber. Pero llegará el momento de colgar las botas. Y hay que estar preparado.

La veteranía sobre el césped no es un grado fuera del mismo. Cuando el futbolista deja la práctica del deporte y abandona el ritmo de competición se encuentra extraño e, incluso, confuso, comenzando a percibir ciertas ausencias y carencias. Ya no dispone del contacto diario con un grupo de compañeros, amigos, ya no está rodeado de un nutrido equipo en el que apoyarse. Además, para emprender un nuevo camino profesional necesita formación. Sin embargo, el día después puede abordarse sacando el mejor partido a sus habilidades personales: espíritu competitivo, afán por ganar. Con sus valores de liderazgo, resiliencia y trabajo en equipo, los ex futbolistas pueden resultar muy útiles y aportar valor al mercado laboral y profesional.

Una mejor formación no sólo permite brillar, sino que, además, contribuye a forjar una vida más plena creando entornos familiares armónicos. En Best Match te acompañamos a cruzar el puente entre el terreno de juego y la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *