BestMatch

El deportista debe prepararse para cuando llegue su retirada

Miguel «Corona» y Angel López subrayan la necesidad de formarse que tiene un deportista antes y después de su retirada profesional

La formación es siempre un reto, tanto durante la vida profesional como tras la retirada. Es cierto que la exigencia de la competición hace muy difícil la formación. Sin embargo, Angel López sostiene que en el caso de un futbolista se tiene el tiempo suficiente para poder planificar la realización de unos estudios a largo plazo. Otra cosa es que el jugador quiera hacerlo. No es incompatible el alto rendimiento en el fútbol con el hecho de cursar una carrera académica o universitaria.

Corona habló de su experiencia como universitario y reconoce que durante su carrera de Derecho sintió comprensión tanto por parte de sus clubes como de las instituciones universitarias. Pero para él fue clave mentalizarse con un plan de estudios a largo plazo compaginándolo con la práctica deportiva.

López añadió que el futbol profesional hace madurar con mucha rapidez al futbolista profesional cuando aún es adolescente. Y ese proceso madurativo resulta muy positivo, y tiene también un gran valor formativo.

Corona destacó la experiencia de los futbolistas sometiéndose a una disciplina en automatización de horarios, en cumplimiento de reglas,… ello es un buen manual que unido a la competitividad y a la resistencia son valores muy aprovechables para la vida del día después.

El deportista debe pensar y preparar el día despúes cuando aún está activo en el deporte. Ese es el mejor consejo que se puede dar.

La charla on line fue organizada por el Instituto de Emprendimiento Avanzado en el marco de los Jueves de Actualidad y en colaboración con Best Match. Puede escucharla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KXdeDRO-yc8&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *