BestMatchSin categoría

Estudiante futbolista

Con estos adjetivos se definía Francisco Javier Bermejo, el que fuera jugador del Atletico de Madrid en la década de los setenta. En una entrevista publicada en As Color, número 117, del 14 de agosto de 1973, recién fichado por el club colchonero y procedente del Badajoz, Bermejo, por entonces con dieciocho años cumplidos, estudiaba COU y tenía intención de compaginar el deporte con los libros, «sin abandonar ni lo uno ni lo otro».

Ante la pregunta del periodista Julio César Iglesias, de cómo quiere pasar a la historia, el futbolista respondía «como un estudiante que juega al fútbol. Lo más importante para mí es la carrera universitaria que tengo en perspectiva. Voy a continuar con el COU y, en cuanto lo apruebe, me matricularé en la Facultad de Ciencias Económicas».

Muchos han sido los futbolistas que han abrigado el deseo o la intención de compaginar la formación académica con la carrera deportiva. Es una buena manera de preparar el día después a la finalización de la práctica futbolística, cuya duración es muy corta y tras la cual el ex jugador de fútbol debe iniciar una nueva vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *