BLOG

Eusebio: «La carrera del futbolista es corta»

Quien fuera apodado con el calificativo de «La perla negra», el jugador del Benfica, EUSEBIO, no sólo demostró su sentido estratégico en los terrenos de juego, sino también en su trayectoria vital.

En una entrevista concedida a la revista As Color en 1973 (Número 113, 17 de julio), y ante la pregunta de si había ganado mucho dinero en el fútbol, Eusebio respondía que no se podía quejar, pero no se consideraba un millonario. De hecho, justificaba la renovación de su contrato con el Benfica por tres años más, precisamente porque «Necesito dinero. Necesito asegurar mi futuro. Tengo una familia y dos hijos que mantener».

«Pero en Lisboa tiene negocios ¿no?», inquiría el periodista.

«Sí, tengo varios, respondía el internacional portugués, pero le aseguro que el fútbol no me ha dado tanto dinero como mucha gente piensa, no. Además, la carrera del futbolista es corta. Necesita ahorrar para cuando el fútbol termine.»

Uno de los mayores retos con que se enfrenta un futbolista cuando cuelga las botas es reorientar su vida profesional, mantener su patrimonio y a ser posible mejorarlo.

Durante la plenitud de su carrera deportiva, el futbolista no piensa en el día después, pero debiera hacerlo. Hay que asegurar el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *