BestMatchSin categoría

Lecturas para una cuarentena: Futbolistas estudiosos

Jesús LANDABURU fue un extraordinario futbolista que comenzó a jugar en el Real Valladolid y posteriormente militó en varios equipos más: Rayo Vallecano, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Cuando se retiró del fútbol tenía el título universitario de Licenciado en Física, ya que pudo compatibilizar la práctica profesional deportiva con los estudios de una carrera.

«Soy un hincha empedernido del cerebro alemán Albert Einstein», decía Landáburu en una entrevista en la revista As Color, número 423 de 30 de junio de 1979, época en la que defendía los colores del Rayo Vallecano. «Creo que por fuerza, seguía diciendo el jugador, cualquier estudiante de Física tiene que admirar a Albert Einstein. Es el padre de la era atómica. Y creador de la teoría de la relatividad. También por su ponderable e indiscutible humanidad. Aparte de ser un científico notable, era humano, reposado, prudente y con una voluntad apasionada. Por supuesto que no me parezco en nada, pero me encantaría llegar a ser un gran físico».

Chús Landáburu, otro ejemplo de abordar el día después del fútbol, formándose en las aulas universitarias al mismo tiempo que sudaba en los entrenamientos y en los partidos durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *