BestMatchSin categoría

Lecturas para una cuarentena: futbolistas que abandonaron los estudios.

Así como ha habido futbolistas que lograron realizar estudios mientras jugaban al balón, en cambio, hay casos de otros que tuvieron que abandonar sus tareas académicas debido, entre otras cosas, a la exigencia de la competición. Es el caso de «Lobo» CARRASCO, extremo izquierdo del FC Barcelona y de la selección nacional.

En una entrevista en la revista As Color, número 412, de 14 de abril de 1979, se expresaba así Carrasco: «He estudiado hasta tercero de bachiller, pero no terminé. También he hecho hasta tercero de delineante y lo dejé… Ahora no tengo tiempo suficiente con las concentraciones y los entrenamientos. Mi idea, mi ilusión, es ser arquitecto. Pero no llegaré. Quiza no tenga voluntad para estudiar».

Es realmente un sacrificio adicional ser futbolista en un equipo importante y al mismo tiempo cursar cualquier tipo de estudios. Algunos lo han logrado, pero no representan la generalidad de los futbolistas. Es preciso articular algún sistema de formación que facilite la conciliación del estudio y del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *