BestMatchSin categoría

Lecturas para una cuarentena: No basta con invertir, hay que acertar.

Son muchos los jugadores de fútbol que mientras ejercen su profesión deciden invertir parte de las ganancias obtenidas a lo largo de su trayectoria deportiva. Esa decisión debe estar basada en conocimientos y en hechos objetivos sobre cuestiones como por ejemplo el sector económico en el que se invierte.

A la necesidad de acertar con el negocio, se refería José Díaz MACÍAS, quien fuera defensa central del Málaga en la década de los setenta. En una entrevista en la revista As Color, número 105, del 22 de mayo de 1973, decía:

«Es difícil encontrar un jugador que se encuentre con todo solucionado cuando cuelga las botas. Nosotros no ganamos lo que creen muchos. Hay que invertir y acertar».

Resulta importantísimo elegir bien el negocio objeto de la inversión. Luego, vendrá otra aspecto fundamental: la gestión del proyecto, que ha de llevarse a cabo con el asesoramiento o acompañamiento de especialistas o expertos en el sector.

Asesorarse con expertos fue lo que hizo Francisco AGUILAR, quien fuera jugador del Real Madrid en los setenta, internacional, procedente del Racing de Santander y que finalizó su etapa futbolística militando en el Sporting de Gijón. Aguilar se asoció con dos amigos e invirtió en el sector de la moda, abriendo tiendas de ropa masculina. En una entrevista en As Color, número 401 de 27 de enero de 1979, decía de sus socios que eran dos personas que «entendían de eso perfectamente, dos profesionales de la cabeza a los pies».

Por tanto, no basta con invertir, hay que acertar en la inversión. Y un factor clave para el acierto es rodearse de quien mejor sabe y conoce el terreno que se ha de pisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *