BestMatch

Abel Resino, presidente de Best Match, explica en «Radio ECCA» el proyecto formativo que une empresa y deporte

El pasado 29 de septiembre Abel Resino atendió a los micrófonos de Radio ECCA para explicar el Programa de Transición del Deporte a la Empresa desarrollado por Best Match, un proyecto que precisamente vincula la formación, el mundo empresarial y el deporte. ECCA es el Centro oficial de formación a distancia de personas adultas, acción social y cooperación, fundado en 1965.

Abel Resino explicó la génesis del Programa formativo de Transición del Deporte a la Empresa justificando previamente la necesidad de formarse que tienen los deportistas, en general, y los futbolistas, en particular, cuando finalizan su carrera deportiva o como jugador de fútbol.»Hay un verano que ya no vuelves, dice Abel, y termina la competición, los entrenamientos y todo lo que rodea al mundo del fútbol profesional, que es una especie de burbuja dentro de la cual está el jugador. Eso origina traumas, inquietudes, preocupaciones en los ex futbolistas. Hay confusión en un momento en que deben empezar una nueva vida partiendo de cero».

Resino continuó explicando que ante esta situación, la solución es formarse y asesorarse ; y ahí entra el proyecto docente de Best Match con cuatro itinerarios formativos que se imparten on line y con la colaboración del Instituto de Emprendimiento Avanzado en Madrid. El primer itinerario aborda la creación de empresas y el emprendimiento de negocios con todos los trámites legales y administrativos que conlleva. El segundo itienrario se refiere a la gestión del patrimonio y su desarrollo con el asesoramiento en el ámbito financiero y el de las inversiones. El tercero trata del aprovechamiento de las actitudes y aptitudes personales, es decir, la oratoria, la comuniacación, la imagen, la experiencia…, Por último, el cuarto itinerario trata de la mentorización y el consejo de experimentados empresarios que en su día fueron también futbolistas.

En la entrevista, Abel fue preguntado por esa Universidad del Deporte que aparece en el horizonte del proyecto formativo de Best Match. Es el objetivo a conseguir, la creación de una Universidad para deportistas, pero aún vamos despacio hacia esa meta, dijo Abel

Finalmente, el periodista pidió a Abel su opinión sobre el fútbol base y las polémicas y sucesos desagradables que, en ocasiones, han protagonziado los padres de los chavales que están empezando su carrera futbolística. Según Abel, todos esos episodios son un problema de educación en los padres, que deberían dejar a sus hijos disfrutar y no someterlos a una tensión inútil que les impide desarrollar sus capacidades. Abel apuntó que tanto la Federación Española de Fútbol como el Consejo Superior de Deportes deberían tomar cartas en el asunto para resolver este problema, porque el fútbol base es un ensayo para la vida.

Para escuchar la entrevista pulse aquí: https://www.ivoox.com/proyecto-best-match-abel-resino-audios-mp3_rf_57185029_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *