Noticias

Testimonio de Fernando Torres al anunciar su retirada del fútbol

 ¿Ha pensado lo que va a hacer en el futuro?

De momento, descansar. Seguiré colaborando con el Sagan Tosu, intentando ayudar desde mi experiencia al crecimiento del club, a que su imagen en el mundo siga siendo más importante, quieren crecer en Japón y salir internacionalmente y me gustaría ayudarles en ese sentido. Fuera de eso no tengo ningún plan a corto plazo. Me he ganado poder tener un tiempo, no sé cuánto, para descansar, estar con mi familia, disfrutar del fruto del trabajo de muchísimos años y también prepararme para lo que pueda venir.

– ¿Se va a formar? ¿Le ha picado el mosquito de entrenador?

En los últimos años sí me he planteado lo de ser entrenador. Era algo que no se me pasaba por la cabeza, pero al final ves que es la manera más cercana de estar en el césped. He tenido la gran suerte de tener muy buenos entrenadores de los que he aprendido muchísimo. Por desgracia el futbolista no se da cuenta de lo que ha aprendido y de lo que tiene dentro hasta que ves que en el campo cada vez tienes menos recursos como futbolista y utilizas más la experiencia. Por eso en los últimos años sí se me ha pasado por la cabeza ser entrenador, pero supongo que es algo vocacional. Una vez que termine veré si estoy capacitado o no, haré el curso de entrenador seguro y otros cursos y formaciones que tengo en la cabeza para ver donde me lleva la vida. Quizás al final no me llame ninguna opción.

 Pero, ¿va a volver al Atleti?

Inevitablemente nos volveremos a encontrar, pero para lo que yo quiero hacer en el Atleti necesito formarme. Para la expectativa que tiene la gente de si yo vuelvo al Atleti, necesito tiempo, necesito formación y necesito estar preparado, porque no voy a volver al Atleti siendo el portavoz o la unión entre los jugadores y el club. Si yo quiero volver al Atleti sería en un cargo que me permita hacer al Atleti más grande de lo que es, para que consiga cosas que aún no ha conseguido en su historia, para eso necesito tiempo, formación y la oportunidad de tener ese cargo de responsabilidad. Nunca voy a volver para ocupar una posición en la que no pueda hacer nada, sí en una posición para ayudar a que el club siga creciendo y que la gente siga identificada con el club. Para recuperar valores y reforzar algunos que se han hecho estos años. Para que dentro de unos años los niños que ahora están naciendo se sientan igual de orgullosos de ser del Atleti como yo, que me tocó vivir una época diferente. Y de los niños que han nacido hace unos años que han visto al Atleti ganar casi cada año. Todo eso hay que unirlo.

La Entrevista. Reflexiones de una leyenda. Entrevista a Fernando Torres por Javier G. Matallanas. Diario As 24 de Junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *